América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan más de 7.000 kilos de drogas en lo que va de 2020

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada de Venezuela incautó más de siete mil kilos de drogas durante el primer cuatrimestre de este año, informó ese organismo militar.
"Importantes resultados operacionales GNB durante el año 2020 en materia antidrogas: incautados 7 mil 342 kilos de drogas, 16 mil 150 litros y 11 mil 590 kilos de precursores químicos, 4 Aeronaves empleadas para el narcotráfico, 2 operaciones antidrogas realizadas", indicó la GNB en la red social Twitter.

La Guardia Nacional indicó que lo va de este año ha incautado 2.738 kilos de drogas en comparación con igual fecha del 2019, lo que representa un aumento del 59%.

De igual manera, en diversos operativos los funcionarios militares destruyeron dos campamentos y ocho laboratorios de procesamiento de drogas, inhabilitaron 13 pistas clandestinas empleadas para el narcotráfico.

El Gobierno venezolanos reiteró en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó a Maduro y a otros altos funcionarios de ser parte de una trama de tráfico de drogas y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала