En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Más de la mitad de las cárceles de Perú se encuentran libres de contagios del nuevo coronavirus, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    Hay "37 establecimientos penitenciarios a cargo del Instituto Nacional Penitenciario que se encuentran cero positivo al COVID-19, gracias a un plan estratégico sanitario que se desarrolla diariamente bajo el liderazgo de sus directores y profesionales en salud", indicó el organismo en un comunicado.

    En Perú existen 68 cárceles en todo el territorio, con una población de 95.548 internos para una capacidad de albergue de 40.137 reclusos; el nivel de hacinamiento es de 138%.

    El INPE aseguró que los penales libres del virus se encuentran en ocho de los 24 departamentos existentes en el país, estos albergan a un total de 23.835 reclusos.

    Esta reducción en los casos en las cárceles responde "al estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud durante la emergencia sanitaria, como el uso de las mascarillas, el constante lavado de manos con agua y jabón y el mínimo contacto con personas del exterior".

    A la fecha, Perú registra 4.894 decesos por la enfermedad respiratoria y 178.814 infectados.

    Etiquetas:
    cárcel, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook