América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan 1.355 reos en cárceles de Perú para evitar propagación del COVID-19

© Foto : Pixabay/ stokpicUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 1.355 reos fueron liberados en la cárceles de Perú a fin de evitar el hacinamiento y propagación del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Justicia.
"A la fecha, son 1.355 las personas que obtuvieron su libertad a través de las medidas implementadas para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles del país", indicó la cartera a través de su cuenta en Twitter.

​Del total, el ministerio indica que 932 son ciudadanos que fueron condenados por omisión a la asistencia familiar (pensión de alimentos), a quienes se les ha convertido la pena por el pago de la reparación civil y el monto debido por la omisión.

El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal de Perú sentencia estado "inconstitucional" en cárceles hacinadas
Asimismo, 308 fueron beneficiados con la gracia presidencial del indulto y 115 fueron excarcelados por acción de la defensa pública de la cartera de Justicia.

En Perú existen 68 cárceles en todo el territorio y las estadísticas del Instituto Nacional Penitenciario señalan que existen 95.548 internos para una capacidad de albergue de 40.137 reclusos; el nivel de hacinamiento es de 138%.

A la fecha, Perú registra 4.634 decesos por la enfermedad respiratoria y 170.039 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала