En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió los señalamientos de su par de Brasil, Ernesto Araújo, quien acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer "un verdadero genocidio silencioso" contra sus habitantes.

    "Señor Ernesto Araújo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete (el presidente de Brasil) Jair Bolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia; Brasil sufre de la enfermedad del oscurantismo fascista y la única cura es que el pueblo vuelva al poder", indicó Arreaza.

    ​Esta reacción se produjo luego de que Araújo pidió a la comunidad internacional no mantenerse en silencio ante "el genocidio silencioso", que a su juicio comete  Maduro contra su población, durante su intervención en una videoconferencia sobre los migrantes venezolanos organizada por la Unión Europea y España.

    Por su parte, Arreaza criticó la postura que ha mantenido Bolsonaro ante la pandemia del COVID-19, lo que a su juicio ha provocado que numerosas personas pierdan la vida.

    Brasil cumple tres meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país; desde entonces ya suma más de 23.000 fallecidos y casi 375.000 casos confirmados, lo que le convierte en el segundo país con más casos, tan sólo por detrás de EEUU.

    Etiquetas:
    Ernesto Araújo, Jair Bolsonaro, Jorge Arreaza, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook