América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay confía en recuperación paulatina tras reactivarse 90% de la economía

© Foto : Pixabay/3844328Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay espera una paulatina recuperación económica luego de que se reactivara más de 90% de las actividades, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
"Más del 90% de los sectores económicos reiniciaron sus actividades con la implementación de las dos primeras fases de la cuarentena inteligente, y si bien el consumo sigue deprimido, las autoridades y comercios confían en que la situación irá mejorando en las próximas semanas", consignó el servicio de comunicación en su web.

Paraguay puso en marcha la reapertura de su economía el pasado 4 de mayo, cuando reiniciaron sus actividades las obras públicas, civiles, y los prestadores de servicios, entre otros.

Posteriormente, tras una evaluación positiva se avanzó a la segunda etapa, que comenzó el 25 de mayo e incluyó a más rubros.

El coronavirus en Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro paraguayo: la recuperación económica en el país tras COVID-19 necesitará impulso fiscal
De acuerdo a las proyecciones realizadas conjuntamente con el Banco Central del Paraguay y el Viceministerio de Economía, en la primera fase reiniciaron sus actividades 68% de los sectores económicos y con esta segunda un 25% más.

Las autoridades sostienen que el consumo sigue "deprimido", y que llevará tiempo para que vuelva a recuperarse.

Según el Ministerio de Hacienda, 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año, en comparación con el mismo período de 2019.

Además, la economía formal de Paraguay podría sufrir este año pérdidas totales de entre 2.800 y 3.000 millones de dólares debido al COVID-19.

El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis por la pandemia global.

Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала