América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así fue la llegada a Venezuela del primer buque iraní con combustible | Vídeos

© AP Photo / Marcos MorenoUno de los buques iraníes con destino a Venezuela navega en aguas internacionales (archivo)
Uno de los buques iraníes con destino a Venezuela navega en aguas internacionales (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas imágenes de la llegada a Venezuela de la primera de las cinco embarcaciones iraníes cargadas con combustible se compartieron en las redes.

​​​La embajada de Irán en Caracas comunicó la llegada a Venezuela del primer buque enviado por el país persa y agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos. Llegó el primer tanquero. Gracias a FANB para escoltarlos. ¡Viva la amistad Irán-Venezuela!", escribió la misión diplomática en su cuenta de Twitter.

La Embajada iraní compartió, además, un vídeo registrado desde la cubierta de la primera embarcación al acercarse a las costas venezolanas.

La salida de los tanqueros de Irán con destino a Venezuela provocó una nueva tensión entre Teherán y Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó incluso con atacarlos. El Gobierno iraní, por su parte, advirtió que no toleraría 'problemas' causados por EEUU a los petroleros enviados a Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала