En directo
    América Latina
    URL corto
    114015
    Síguenos en

    Unas imágenes de la llegada a Venezuela de la primera de las cinco embarcaciones iraníes cargadas con combustible se compartieron en las redes.

    ​​​La embajada de Irán en Caracas comunicó la llegada a Venezuela del primer buque enviado por el país persa y agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    "Hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos. Llegó el primer tanquero. Gracias a FANB para escoltarlos. ¡Viva la amistad Irán-Venezuela!", escribió la misión diplomática en su cuenta de Twitter.

    La Embajada iraní compartió, además, un vídeo registrado desde la cubierta de la primera embarcación al acercarse a las costas venezolanas.

    La salida de los tanqueros de Irán con destino a Venezuela provocó una nueva tensión entre Teherán y Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó incluso con atacarlos. El Gobierno iraní, por su parte, advirtió que no toleraría 'problemas' causados por EEUU a los petroleros enviados a Venezuela.

    Etiquetas:
    embarcación, gasolina, Irán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook