En directo
    Política
    URL corto
    4632
    Síguenos en

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió que tomará medidas de represalia contra Estados Unidos, si el país norteamericano causa cualquier problema a los petroleros que transportan combustible iraní a Venezuela, informó la agencia de noticias Mehr.

    "Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo enfrentan problemas causados por los estadounidenses, ellos también tendrán problemas", dijo Rohaní, durante una conversación telefónica con Tamim bin Hamad Than, emir de Catar, citada por Mehr. 

    Rouhaní agregó que "Estados Unidos ha sembrado la inseguridad en varias partes del mundo, pero Irán no está interesado en la tensión o la confrontación".

    "Siempre hemos tenido el derecho legítimo de defender la soberanía y la integridad territorial y de servir a nuestros intereses nacionales, y esperamos que los estadounidenses no se equivoquen", subrayó el mandatario.

    Actualmente, una flotilla de cinco petroleros transporta combustible iraní a Venezuela. Se espera que la primera de las embarcaciones, que ahora se están acercando al Caribe, llegue a las aguas del país suramericano el domingo 24 de mayo.

    Etiquetas:
    embarcación, petrolero, Hasán Rohaní, Venezuela, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook