En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile anunció un operativo en conjunto con el Gobierno de Perú para abrir las fronteras y premitir el paso de 300 chilenos hacia su país y la repatriación de 1.200 peruanos varados en Santiago, debido a la crisis del nuevo coronavirus.

    "Iniciamos un operativo de repatriación organizado entre Perú y Chile que permitirá el retorno de connacionales a sus respectivos países, posibilitando el regreso de más de 300 chilenos y alrededor de 1.200 peruanos a sus hogares", informó el canciller chileno Teodoro Ribera en conferencia de prensa.

    El ministro explicó que el mismo 22 de mayo se realizarían los primeros viajes en el que 114 chilenos provenientes de Perú cruzarán en buses dispuestos especialmente para ellos hacia la ciudad de Arica (norte de Chile), y otras ocho personas viajarán en vehículos particulares.

    Asimismo, comentó que el retorno se irá desarrollando de manera paulatina hasta terminar completamente el 27 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido por ambas cancillerías.

    Los peruanos en Chile cruzarán la frontera desde Arica hacia su país entre el 23 y el 26 de mayo.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha se han contagiado 61.857 personas en Chile y 630 han fallecido producto del virus.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Chile, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook