En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (136)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia registró su mayor aumento diario de contagios de COVID-19, con 438 nuevos casos que elevaron el total acumulado a 4.919, según reportó el Ministerio de Salud.

    El informe epidemiológico oficial señaló también que el total de decesos causados por la pandemia subió a 199, contando diez fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas.

    El número de pacientes recuperados tras recibir tratamiento hospitalario ascendió a 553.

    El salto más grande de casos del miércoles se registró en el departamento oriental de Santa Cruz, donde los 259 positivos del día hicieron subir el total regional a 3.241, o dos tercios del acumulado nacional.

    Las cifras fueron divulgadas en medio del escándalo que envuelve al Gobierno interino de Jeanine Áñez por denuncias de corrupción en una reciente compra de respiradores de industria española, destinados a luchar contra la pandemia.

    Por ese caso, Áñez separó el miércoles de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, quien junto con cuatro funcionarios estaba detenido provisionalmente a disposición de un fiscal anticorrupción.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (136)
    Etiquetas:
    COVID-19, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook