En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que hay 972 casos confirmados de COVID-19 en barrios vulnerables de Buenos Aires, 81 más que la jornada anterior.

    "Hasta el día de hoy hemos confirmado 972 casos en barrios vulnerables; 118 de ellos tienen alta institucional, nueve han fallecido y la tasa de letalidad de los enfermos de estos barrios es de 0,92%", dijo el ministro en una conferencia de prensa difundida en redes sociales.

    ​En las últimas 24 horas se confirmaron 81 nuevos casos en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, donde "la tasa de letalidad es baja" y "se trata en general de casos leves", dijo el alto funcionario.

    "Buscamos bloquear la segunda y tercera ola de contagios (…) Dado que en los barrios la contagiosidad es mayor y el distanciamiento es difícil, cada enfermo tiene alrededor un grupo de personas a las que puede enfermar, y a su vez estas personas tienen otros grupos; esto es lo que llamamos segunda y tercer ola", explicó el ministro.

    En Argentina se detectó que 255 personas contrajeron el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 7.134 casos, informó el 14 de mayo el Ministerio de Salud en su informe vespertino.

    Durante las últimas horas fallecieron nueve personas por el virus SARS-CoV-2, de manera que 353 pacientes murieron desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook