En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (308)
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Quince personas murieron en Argentina por el nuevo coronavirus en las últimas horas entre los 6.879 pacientes que contrajeron la enfermedad COVID-19, informó el Ministerio de Salud al dar cuenta de la mayor cantidad de fallecidos que se registra desde el comienzo de la pandemia, en un país donde los decesos llegan a 344.

    "Se registraron 15 nuevas muertes", destacó la cartera de Salud en su informe matutino.

    A estos 15 decesos se suman los ocho fallecimientos contabilizados el 13 de mayo en el informe vespertino del Ministerio, así que en las últimas 24 horas fallecieron 23 personas, el mayor número detectado en Argentina desde el inicio del brote.

    Murieron ocho mujeres, cinco de 71, 74, 86, 89 y 105 años residentes en la capital, y tres de 76, 65 y 76 que vivían en la provincia de Buenos Aires (este).

    Las muertes también atañen a siete hombres, tres de 71, 80, 81 años del distrito bonaerense y cuatro de 66, 69, 71 y 77 años de la ciudad de Buenos Aires.

    La tasa de letalidad entre los infectados es de 5%.

    La tasa de mortalidad general del coronavirus en el país es de 7,5 casos por cada millón de habitantes, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

    De momento 147 pacientes permanecen en terapia intensiva, mientras que 2.385 personas recibieron el alta, 34,6% del total.

    Casos

    Сasi 900 personas contrajeron el COVID-19 en villas de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras confirmar el miércoles 132 casos nuevos.

    En los barrios vulnerables de la ciudad se detectaron "891 casos de la enfermedad", señala un comunicado de la gestión local.

    En las últimas horas falleció una persona residente en estos barrios por el virus SARS-CoV-2, de manera que nueve personas en total murieron desde el comienzo de la pandemia en estos asentamientos precarios.

    En las últimas horas, 12 personas fueron dadas de alta, así que hasta la fecha 115 vecinos de las villas de emergencia consiguieron superar la enfermedad.

    En los barrios precarios de Buenos Aires reside el 36,1% de los pacientes infectados en toda la capital.

    La capital argentina sobrepasó en la víspera a la provincia de Buenos Aires como el distrito más afectado, al presentar 2.465 casos (178 nuevos).

    La ciudad de Buenos Aires detecta un aumento de los contagios en los barrios vulnerables desde que autoridades del Gobierno nacional y de la administración del alcalde Horacio Rodríguez Larreta comenzaron la semana pasada a realizar diagnósticos entre la población que presenta síntomas compatibles con el COVID-19.

    Le sigue en contagios la provincia de Buenos Aires, con 2.332 (96 nuevos); Chaco, con 504 infecciones (18 nuevas) y Córdoba (centro), con 361 (11 nuevas).

    En total 4.797 casos, que representan 69,7% de los contagios en todo el territorio, se acumulan en la región metropolitana que abarca la ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires.

    De los 316 contagios detectados en la víspera, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, 274 casos son del área metropolitana del llamado Gran Buenos Aires, lo que representa el 86%.

    Dos jurisdicciones de las 24 del país, Formosa (norte) y Catamarca (noroeste), no han tenido ningún caso de COVID-19.

    Sobre el total de casos, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria, 934 (13,6%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

    El miércoles 13 de mayo 314 laboratorios públicos y privados realizaron 3.199 nuevas muestras, así que en todo el país se procesaron 93.673 diagnósticos para esta enfermedad, lo que equivale a 2.064,3 muestras por millón de habitantes (o dos cada mil).

    Hasta el miércoles se descartaron 71.209 casos por laboratorio y por criterio clínico.

    Las principales franjas etarias afectadas de las infecciones corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

    El presidente Alberto Fernández decretó el 8 de mayo que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (308)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook