01:59 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que en las próximas horas se evacuará la prisión en la que se produjo un violento motín que dejó 47 muertos y 67 heridos, el pasado 1 de mayo.

    "Hemos decidido con la autorización del presidente de la República [Nicolás Maduro] la evacuación absoluta del Centro Penitenciario de Los Llanos, conocido como Cepella", informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

    El objetivo de este traslado de los detenidos, señaló la funcionaria, es acondicionar la cárcel en el marco del "nuevo régimen penitenciario", un programa de organización de las prisiones establecido por Varela.

    En la cárcel Cepella, de acuerdo con la información publicada por la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones, se encontraban recluidos 2.500 presos al momento del motín, pese a que la capacidad máxima del centro era de 750.

    Los reclusos, dijo Varela, serán trasladados a partir de este 15 de mayo a las 6:00 hora local (10 GMT) a diferentes cárceles del país y en las próximas horas sus familiares serán notificados.

    El Ministerio Público venezolano se encuentra investigando este hecho, y el 13 de mayo informó que fueron imputados cinco funcionarios militares, cuatro privados de libertad y al director del centro, Carlos Torres.

    Etiquetas:
    motín, Venezuela, prisión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook