En directo
    América Latina
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un intento de fuga se registró en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado Portuguesa (oeste), y dejó 17 muertos y nueve heridos, entre ellos, el director de la prisión, Carlos Todo, de acuerdo a un reporte militar al que tuvo acceso Sputnik.

    "Una vez restablecido el orden, se procedió al conteo de los heridos en el área de la prevención y posterior a esta, contabilizando allí 17 fallecidos y 09 heridos, se presume que en el interior hay más fallecidos y heridos", indica el informe militar.

    A las 11:50 hora local (15:50 GMT), un grupo de privados de libertad intentó llegar a la puerta principal del referido recinto penitenciario, y el primer teniente Alberto Castro Malaguera y el director del centro, Carlos Toro, intentaron mediar con los sujetos, resultando este último herido por la espalda con un objeto punzante.

    Al parecer la fuga fue liderada por un sujeto apodado como "Olivo", quien una vez herido el director de la cárcel, envió adelante a internos desarmados hasta las rejas de seguridad, quienes resultaron abatidos cuando intentaban llegar a la calle.

    La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó el motín, pero hasta el momento no ha ofrecido detalles sobre el número de muertos y heridos, aunque algunos medios aseguran que hay 41 decesos.

    Etiquetas:
    motín, prisión, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook