En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 02
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que el regreso a clases presenciales, tras la suspensión por el COVID-19, comenzará por primaria e indicó que la semana que viene podría hacer anuncios sobre el tema.

    "El miércoles [el 20 de mayo] que viene seguramente si hay algún anuncio que hacer se va a hacer ahí. La idea es seguir con Primaria, no avanzar todavía con educación media, y la idea es dentro de lo posible generalizarlo", indicó el presidente a medios de comunicación, consigna el diario local El País.

    El 22 de abril pasado ya retornaron a clases presenciales alrededor de 4.500 niños en más de 500 escuelas rurales de todo el país, informó el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

    Lacalle Pou agregó que "todo lo que podamos abrir a la vida en los próximos tiempos está íntimamente vinculado a la conducta de los uruguayos. Si los uruguayos no andan con tapabocas y no tienen distanciamiento social suficiente, podemos volver atrás".

    En un principio el Gobierno suspendió por dos semanas las clases en todos los niveles de enseñanza el 14 de marzo, al otro día de detectar en el país los primeros casos de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    Pero el 2 de abril anunció la suspensión de las clases en forma indefinida para evitar los contagios por la enfermedad respiratoria.

    En Uruguay hay 719 casos de COVID-19 y 19 fallecidos. 

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    escuela, Luis Lacalle Pou, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook