América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con corredores humanitarios, Uruguay desembarca a tripulantes de crucero por COVID-19

© REUTERS / Mariana GreifEl crucero australiano Greg Mortimer
El crucero australiano Greg Mortimer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay hará dos corredores humanitarios para desembarcar a tripulantes del crucero Greg Mortimer, algunos con COVID-19, que permanecen en el buque desde fines de marzo, y trasladarlos a dos hoteles de Montevideo.
"El martes 12 de mayo se realizarán dos corredores humanitarios para el desembarco de la tripulación del buque Greg Mortimer y su traslado a sus respectivos alojamientos en Montevideo con todas las garantías sanitarias tanto para ellos y para la población uruguaya en general", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El crucero, de bandera australiana, está a 20 kilómetros del puerto de Montevideo, en la zona de fondeo.

El médico colombiano Mauricio Usme, uno de los tripulantes y que tuvo COVID-19, informó a Sputnik que descenderán 70 de los 83 que están a bordo.

El crucero australiano Greg Mortimer - Sputnik Mundo
América Latina
Tripulantes del crucero Greg Mortimer pisarán tierra firme tras 40 días de incertidumbre
Usme explicó que "hay una tripulación mínima, que eso lo determina la bandera del barco y que tienen que ser 12 o 13 personas; como en total somos 83, alrededor de 70 tripulantes vamos a salir. Seguimos teniendo alrededor de 35 casos de COVID-19 y estamos cumpliendo con un protocolo muy estricto".

El crucero tenía 216 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, pero estos últimos ya fueron repatriados con ayuda del Gobierno uruguayo, para lo cual se hicieron corredores humanitarios similares a los que se implementarán este martes 12.

El operativo, que comenzará a las 11:00 hora local (14:00 GMT) fue organizado por la Cancillería y el Ministerio de Salud Pública.

La Cancillería informa en el comunicado que en el grupo que desembarcará hay tripulantes COVID-19 positivo y negativo, que serán trasladados en autobuses a dos hoteles diferentes.

Tras la operación, los vehículos serán desinfectados, añadió el ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала