En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, pidió no estigmatizar a los connacionales que llegan del extranjero en el marco de la pandemia por COVID-19 (enfermedad que causa el nuevo coronavirus), informó la prensa local.

    "Mucha gente viene porque no están dadas las condiciones para permanecer allí (en el extranjero); esa gente, cuando viene y colabora, está haciendo un gran acto de ciudadanía, así que no hay que estigmatizar", afirmó el funcionario, según informó el diario Última Hora.

    Sin embargo, Mazzoleni señaló que el masivo regreso de paraguayos a causa de la crisis por el COVID-19 no estaba prevista.

    "La llegada masiva de los compatriotas no pudo preverse, porque no estaba en los planes de nadie", aseveró a los medios de prensa durante un recorrido por el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay (este).

    Asimismo, el ministro instó a los ciudadanos a tener una conciencia social y a seguir con todos los protocolos sanitarios durante la fase uno de la reapertura de las actividades.

    Paraguay hasta el momento tiene 740 casos confirmados de COVID-19, al tiempo que 11 personas han fallecido por la enfermedad.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook