En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que la frontera con Brasil representa una amenaza a todo el esfuerzo que vienen realizando los ciudadanos para evitar la propagación del COVID-19, informó la prensa local.

    "Brasil es tal vez el país donde hay mayor expansión del coronavirus en el mundo y eso es una gran amenaza para nosotros, tenemos 700 kilómetros de frontera y debemos entender que es una enorme amenaza para todo el esfuerzo que ya viene haciendo el pueblo paraguayo", expresó el mandatario, informó la Agencia Paraguaya de Información.

    Sostuvo que ni se le "pasa por la cabeza" abrir la frontera con Brasil y afirmó que se reforzó la presencia militar para disminuir la posibilidad de ingresos de personas contagiadas.

    En Paraguay se registraron este 8 de mayo 101 casos de COVID-19 y 10 personas fallecieron, lo que significa una cifra récord de positivos en un día.

    Mientras que en Brasil fallecieron 9.146 personas y hay más de 135.000 casos confirmados de COVID-19, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, del 7 de mayo.

    Etiquetas:
    fronteras, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook