En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (146)
    0 31
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El gobierno de Bolivia autorizó el uso restringido del medicamento antiparasitario Ivermectina en el tratamiento de COVID-19, sumándose a otros países que prueban ese producto a pesar de que no sus efectos no están plenamente certificados.

    "Vamos a poder tener la posibilidad de la importación y el uso en diferentes dosis de este producto, con la aclaración de que es un producto que no tiene una validación científica en el tratamiento del coronavirus", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

    En las últimas semanas, médicos locales cruzaron argumentos a favor y en contra del tratamiento de COVID-19 con Ivermectina, mientras se multiplicaban en las redes sociales testimonios de pacientes de esa enfermedad pandémica que dijeron haberse recuperado rápidamente.

    Navajas informó que la Ivermectina, que podía ser comprada en farmacias y es conocida también por una variante utilizada en veterinaria, fue incluida en la lista nacional de medicamentos esenciales y podrá ser administrada a pacientes con COVID-19 "bajo protocolo médico y consentimiento informado".

    El médico local Herland Vaca Díez, uno de los defensores de la Ivermectina, dijo a reporteros que este medicamento, al que llamó "remedio de los pobres" contra el coronavirus, puede ser efectivo especialmente si se administra en las primeras etapas de la enfermedad, por lo cual recomendó que se mejoren los sistemas de diagnóstico temprano.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (146)
    Etiquetas:
    medicamentos, Bolivia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook