10:22 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (218)
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, destacó la reactivación de 19 subsectores de las manufacturas y del comercio que se dio desde esta mañana en el país con el objetivo de reactivar la economía en medio de la cuarentena que se mantiene por el nuevo coronavirus.

    "Empezamos un nuevo ciclo del aislamiento obligatorio en el que damos un paso adicional para la recuperación de vida productiva en sectores que son importantes en nuestro país", dijo Duque en una alocución televisada.

    Duque agregó que el éxito de la reactivación de tales sectores dependerá de "todos".

    La reactivación de los 19 subsectores, entre los que se encuentran fabricación de muebles, colchones, vehículos, productos informáticos y electrónicos, de maquinaria y equipo, mantenimiento y reparación de vehículos, así como venta de productos para mascotas y ferreterías, se dio luego de que el pasado 27 de abril se reactivaron la industria manufacturera y de construcción de viviendas nuevas.

    Mientras, colegios y universidades permanecerán cerrados junto con bares, discotecas, restaurantes y las fronteras aéreas hasta finales de mayo.

    El Gobierno decretó una cuarentena obligatoria en todo el país desde el 25 de marzo, la cual amplió de manera paulatina hasta el 25 de mayo y a la que se debieron someter de manera estricta los adultos mayores debido a su vulnerabilidad ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Según la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), un total de 183.309 compañías regresaron a labores tras la autorización dada por el Gobierno, que sostiene que el manejo de la norma y sus disposiciones queda en manos de entes territoriales como gobernaciones y alcaldías para llevar a cabo los controles.

    Colombia reportó el lunes 550 nuevos contagios de COVID-19, con lo cual el número de casos llega a 11.613, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada fue de 16, para un total de 479 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en el mundo existen 4.006.257 casos confirmados de contagio y 278.892 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (218)
    Etiquetas:
    coronavirus, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook