Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China dona a Colombia insumos médicos para atender emergencia por COVID-19

© Foto : CDC/ Debora CartagenaMascarillas 'N95'. Imagen referencial
Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de la República Popular de China entregó a Colombia una donación de material de bioseguridad, respiradores y pruebas diagnósticas en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), que ya deja 9.456 contagios y 407 muertes en este país.

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, entregó la donación de “material sanitario que incluye 30.000 pruebas de detección (10.000 de las cuales ya se encuentran en el territorio nacional y fueron recibidas hoy), 680.000 tapabocas, además de gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores por un valor de 1,5 millones de dólares”, indicó el Ministerio de Salud de Colombia.

Hombre con mascarilla en Suesca, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia presentará el pico de COVID-19 entre junio y julio
Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, agradeció la donación y señaló que se han recibido llamadas de las provincias y empresarios en China para hacer donaciones y apoyar al país en hacerle frente a la emergencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Esta donación servirá muchísimo para que el país pueda trabajar en la contención de la epidemia y tengamos una capacidad extendida en el INS (Instituto Nacional de Salud) y todos los laboratorios del país”, dijo.

Por su parte, Lan Hu expresó que hoy “el mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común”, por lo que “la humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”, y agregó que “el pueblo chino está dispuesto a brindar asistencia dentro de su capacidad”.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el jueves, señalan que en el mundo existen 3.672.238 casos confirmados de contagio y 254.045 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала