En directo
    América Latina
    URL corto
    61389
    Síguenos en

    La aerolínea mexicana Interjet está utilizando los aviones Superjet 100 para realizar los vuelos de las únicas seis rutas que cumple actualmente. Las aeronaves rusas se han vuelto clave en la operación de la compañía desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

    La crisis por la cual pasa la compañía, que debe cerca de 30 millones de dólares a las autoridades fiscales mexicanas, ha empeorado con la cancelación de todos los vuelos internacionales y la drástica reducción en el tráfico nacional debido al coronavirus. Como resultado, 59 de los 66 aviones Airbus de la flota de Interjet han sido puestos en tierra por la baja cantidad de vuelos y por conflictos con los arrendadores. Las siete aeronaves de Airbus restantes se encuentran en mantenimiento y serán recuperadas por los arrendadores después de pasar por reparaciones.

    De esta manera, la aerolínea mexicana realiza actualmente todos sus vuelos con los Superjet 100 rusos, de los cuales posee 22 unidades actualmente. Interjet es uno de los mayores compradores de estas aeronaves en el mundo y las utiliza en sus vuelos desde el 2013. El contrato con Sukhoi, el fabricante de los aviones, prevé la entrega de ocho aeronaves más, apuntó el diario Milenio.

    En distintas ocasiones, los medios mexicanos han apuntado que la flota de Superjets de la aerolínea estaría inactiva debido a supuestas dificultades con el servicio proporcionado por su fabricante. El noviembre pasado, sin embargo, VEB, el mayor banco de fomento de Rusia, informó que analiza participar en la apertura de un centro de mantenimiento en México para los aviones Superjet 100.

    El Superjet 100, o SSJ-100, es un avión de pasajeros para vuelos de corta distancia, diseñado para transportar hasta 98 pasajeros. El avión realizó su primer vuelo en mayo de 2008 y entró en una operación comercial en 2011. Hasta la fecha, se han producido cerca de 200 unidades.

    Etiquetas:
    Rusia, México, Sukhoi Superjet 100, Superjet International, Interjet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook