En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (105)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Un fallecido y 12 nuevos casos positivos al coronavirus fueron reportados por las autoridades sanitarias de Cuba, donde hasta la fecha han muerto 74 personas, y otras 1.741 resultaron contagiadas.

    "Los 12 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 —cinco mujeres y siete hombres— fueron cubanos, de ellos, 10 fueron contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

    El 7 de mayo el Minsap informó que después de cuatro días con una tendencia favorable, y más de 48 horas sin anunciarse fallecidos se reportaron en Cuba cuatro muertos por COVID-19, y se detectaron 26 nuevos casos positivos.

    La persona fallecida a causa del COVID-19 fue una mujer de 77 años de edad, residente de La Habana, quien presentó complicaciones por sus antecedentes patológicos de:

    • Hipertensión arterial;
    • Diabetes;
    • Insuficiencia cardíaca;
    • Renal crónica, que complicaron negativamente su evolución.

    La provincia de La Habana (oeste) reportó cuatro de los doce nuevos casos de contagio al COVID-19, seguida por Villa Clara (centro) con tres; Ciego de Ávila (centro), con dos, y Matanzas (oeste), Camagüey y Las Tunas (este), con un caso en cada una.

    Según la nota informativa del Minsap, de los 1.741 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 587 se mantienen como casos activos, 579 presentan evolución clínica estable, y se reportan cinco pacientes en estado crítico, y otros tres en condición grave.

    En las últimas 24 horas se dieron 47 altas médicas, y ya se acumulan 1.078 personas recuperadas.

    Hasta el momento se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.986 pacientes, mientras otras 5.264 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (105)
    Etiquetas:
    muertes, pandemia, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook