En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (178)
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) —Más de 10.000 profesionales de la enfermería están apartados de sus puestos de trabajo debido al coronavirus, informó el Consejo Federal de Enfermería de Brasil (Cofen).

    En un comunicado, este organismo destacó que "ya son más de 10.000 enfermeros, técnicos y auxiliares de enfermería apartados por la enfermedad en Brasil, con 88 muertes asociadas a la enfermedad".

    "Esta situación gravísima refleja la escasez de Equipamientos de Protección Individual (EPI), una formación adecuada de los equipos, profesionales de grupos de riesgo mantenidos en la línea de frente, la reducción de equipos. No somos máquinas", lamentó el presidente del Cofen, Manoel Neri.

    El consejo de Enfermería tuvo que recurrir a la Justicia para garantizar que se apartara temporalmente a los profesionales de grupos de riesgo del contacto directo con pacientes con casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

    El lunes 4 de mayo, una decisión provisional de la Justicia les dio la razón y garantizó que ese personal sanitario sea apartado de sus puestos, al menos en los hospitales e institutos administrados directamente por el Estado.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (178)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Ministerio de Salud de Brasil, salud pública, Brasil, enfermeros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook