En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (164)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia presentará un pico epidemiológico del nuevo coronavirus a finales de junio y comienzos de julio, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

    "Tenemos previsto que hacia finales de junio y comienzos de julio vamos a tener un pico, pero que será menor al que estimamos inicialmente", aseguró Ruiz en entrevista con la emisora local La FM, sin precisar el cálculo inicial de contagios para esa fecha.

    Según el ministro las estimaciones iniciales apuntaban a que en mayo habría 2.500 muertos en el país por cuenta del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pero "el número ha sido menor", aunque hay "riesgos de rebrotes" luego de que el lunes 11 de mayo reabrirán sus operaciones los sectores industriales, como las ventas al por mayor de automotores y de muebles, así como también las lavanderías, las papelerías y las librerías.

    El 5 de mayo en la noche, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que ampliará por dos semanas más, hasta el 25 de mayo, el aislamiento obligatorio en todo el país que está vigente desde el 25 de marzo y que finalizaría el lunes 11 de mayo, como parte de las medidas contra el COVID-19.

    Colombia reportó el 5 de mayo 640 nuevos contagios de COVID-19, el mayor registro reportado hasta ahora en un solo día desde que llegó la enfermedad al país, el pasado 6 de marzo, con lo cual el número de casos suma ya 8.613 y la cantidad de fallecidos asciende a 378.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados también el 5 de mayo, señalan que en el mundo existen 3.517.345 casos confirmados de contagio y 243.401 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (164)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook