En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (166)
    1 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reportó 305 nuevos contagios del nuevo coronavirus, con lo cual el número de casos suma ya 7.973, al tiempo que el registro de fallecidos fue de 18, para un total de 358 decesos.

    "Para este 4 de mayo confirmamos en Colombia 305 nuevos casos y 18 fallecidos. Así, las cifras totales son de 7.973 casos de COVID-19 y 358 muertes", informó el Ministerio de Salud en un boletín de este día.

    El organismo señaló que en la jornada se procesaron 4.228 pruebas, lo que permitió identificar los nuevos contagios, los cuales se presentan en Bogotá (centro), 126; Amazonas (sur), 47; Valle del Cauca (suroeste), 37; Atlántico (norte), 27; Cartagena (norte), 18; Barranquilla (norte), 12; Boyacá (centro), 11; Chocó (noroeste), ocho; Antioquia (noroeste), cinco; Magdalena (norte), tres; Santa Marta (norte), tres; Bolívar (norte), dos; Cundinamarca (centro), dos; Casanare (sur), uno; Tolima (centro-oeste), uno; Huila (suroeste), uno, y Cauca (suroeste), uno.

    Las 18 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 41 a 93 años y presentaban preexistencias médicas como, asma, diabetes, hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad coronaria, tabaquismo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

    Desde que se conoció el primer caso de la enfermedad en el país, el 6 de marzo, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 3.084 en la actualidad.

    Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.097, seguido de Antioquia, con 448, y por Meta (centro), con 565 casos.

    A la fecha el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 1.807, luego de que, según el reporte de este día, 85 personas dejaron atrás la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (166)
    Etiquetas:
    Colombia, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook