En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (188)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un total de cinco personas fallecieron en Chile en las últimas 24 horas producto del nuevo coronavirus, una cifra que no se registraba desde el 15 de abril, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

    "Tenemos que lamentar el fallecimiento de cinco personas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, tres en Santiago y dos el Valparaíso [centro], alcanzando un total de 275 fallecidos en Chile", señaló Daza desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Además, informó que se registraron 1.373 casos nuevos de contagio a nivel nacional, alcanzando un total de 22.016 personas infectadas desde que comenzó la pandemia.

    ​Daza aclaró que, del total de contagiados, 11.031 son casos activos y 10.710 son personas recuperadas, según el criterio del Ministerio de Salud de Chile, es decir, que han pasado más de 14 días desde su diagnóstico.

    Olla común Lo Hermida, Santiago
    © Foto : Gentileza Asamblea territorial Lo Hermida
    Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó en la misma conferencia que 470 pacientes permanecen hospitalizados, y de ellos, 356 están conectados a ventilación mecánica y 77 permanecen en estado crítico.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (188)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook