En directo
    América Latina
    URL corto
    241
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, llamó a mantener las medidas para prevenir el contagio del coronavirus causante del COVID-19, tras un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala Richter que causó daños estructurales en la sureña ciudad de Ponce.

    "No olvidemos las medidas de precaución, si las olvidamos el resultado va a ser peor y letal. No se tiren a la calle porque va a haber contagio y vamos a tener que adoptar otras medidas", declaró Vázquez a los medios en Ponce.

    Puerto Rico registra actualmente 1.757 casos de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han muerto 95, pese al toque de queda nocturno y las medidas de restricción implementadas por las autoridades insulares.

    "No olvidemos las medidas de precaución, aunque tenemos que aceptar a los sismos como una nueva realidad nuestra", reconoció Vázquez tras una inspección preliminar por Ponce, donde el temblor provocó derrumbes de balcones y aleros en la zona antigua.

    La funcionaria exhortó a los ciudadanos que no tengan problemas estructurales en sus viviendas a permanecer en ella, y orientó a quienes detecten algún peligro comunicarse con las autoridades para recibir ayuda oficial.

    "Vamos a evaluar todos los daños para tomar las determinaciones que correspondan con todas las agencias", acotó Vázquez.

    La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) confirmó que el temblor ocurrió a las 5.13 hora local (11.13 GMT), con epicentro a unos 15 kilómetros del municipio de Guayanilla (sur).

    Puerto Rico sufrió una seguidilla de sismos iniciada el 28 de diciembre pasado, los cuales causaron cortes de energía, daños en viviendas e infraestructura escolar y hospitalaria, y forzó la evacuación de unas 20.000 personas a refugios formales e informales.

    Etiquetas:
    COVID-19, terremoto, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook