En directo
    América Latina
    URL corto
    0 204
    Síguenos en

    Los terremotos tuvieron lugar a una distancia de aproximadamente 11 kilómetros de la localidad de Tallaboa.

    Las magnitudes de los sismos variaron entre 4,6 y 5,5. Los epicentros de los terremotos se sintieron en varias ubicaciones alrededor de la localidad de Tallaboa a una profundidad de entre 4,3 y 10 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EEUU (USGS por sus siglas en inglés).

    El primero de los temblores fue el más potente y tuvo lugar a las 11:13 GMT a una profundidad de 4,3 kilómetros. Los dos terremotos posteriores fueron menos potentes, alcanzando una magnitud de solo 4,9 y 4,6 respectivamente. Ocurrieron a lo largo de una media hora tras el primer choque a una profundidad de 10 kilómetros.

    De acuerdo a USGS, a lo largo del último día en Puerto Rico fueron registrados 24 temblores, con una magnitud mínima de 2,5. Afortunadamente, no hay peligro de tsunamis para Puerto Rico y para las islas Vírgenes, informa la Red Sísmica de la isla caribeña.

    Según distintas publicaciones en las redes sociales, algunos edificios en el sur del país sufrieron daños estructurales. De hecho, en algunas de ellas se pueden apreciar los daños sufridos por el edificio histórico del Museo de la Masacre, ubicado en el municipio de Ponce.

    Mientras tanto, tras los terremotos miles de ciudadanos se quedaron sin electricidad, según informan los medios locales. Las autoridades apuntan a que la central Ecoeléctrica dejó de funcionar.

    Desde el 28 de diciembre pasado, varios sismos, uno de ellos de magnitud 6,5, sacudieron la zona sur de Puerto Rico, causando cortes de energía y daños en viviendas.

    Etiquetas:
    catástrofe natural, terremoto, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook