América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori pide medidas por COVID-19 en cárcel donde cumple condena

© AFP 2023 / Peruvian JudiciaryKeiko Fujimori, líder del partido peruano Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, pidió al Gobierno tomar medidas contra el contagio de COVID-19, a fin de poner a salvo a los internos del penal limeño en donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.
"Por favor, la muerte no se puede vencer sólo con buenas intenciones. Todos tenemos el mismo derecho a la vida. Le ruego a las autoridades competentes tomar medidas para salvar a internos y trabajadores del INPE (Instituto Nacional Penitenciario)", expresó Fujimori a través de su cuenta en Facebook.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) exigió la realización de pruebas de descarte "urgentemente", argumentando que "la angustia y el miedo a morir es una bomba de tiempo" que puede causar motines trágicos como el registrado en el penal de varones Castro de Lima.

Motín en cárcel de Devoto, Buenos Aires, en reclamo de medidas contra COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Cárceles + coronavirus = catástrofe en América Latina, un presagio para Argentina
El 27 de abril, un motín en dicho penal, originado por miedo a contagio del COVID-19 causó la muerte de nueve internos en enfrentamientos con policías.

A la fecha, Perú registra 854 muertes por la enfermedad respiratoria y 31.190 infectados.

La semana pasada, la defensa de Fujimori solicitó al Poder Judicial su excarcelación por motivos sanitarios; la respuesta de la justicia está prevista para el 30 de abril.

A fines de enero, Fujimori fue condenada a 15 meses de prisión preventiva por supuestos aportes ilícitos de parte de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña presidencial en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала