En directo
    América Latina
    URL corto
    122
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, exigió la dimisión del director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, informaron medios locales al dar cuenta del primer cese en el Gobierno de Alberto Fernández.

    "Cafiero le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, el titular de Anses", informó la agencia estatal Télam.

    La exigencia obedece a una necesidad de que la administración del Anses fuera "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", dada la emergencia general generada por la pandemia del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    Quien fuera presidente del Banco Central entre 2014 y 2015, durante el Gobierno de la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), asumió como director del Anses en diciembre tras la asunción de Alberto Fernández como jefe de Estado.

    Una descoordinación en el Gobierno provocó que el pasado 3 de abril miles de adultos mayores, que son población de riesgo ante el COVID-19, hicieran largas colas en los bancos para cobrar sus haberes, lo que se atribuyó a una torpeza de la Anses, que debía programar los pagos.

    Según la agencia estatal, Vanoli continuará formando parte de la coalición gobernante Frente de Todos.

    En Argentina, 4.825 personas contrajeron el coronavirus, de los cuales fallecieron 214, según el último informe del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    gobierno, renuncia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook