En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, formalizó, en una reunión que mantuvo con los jefes de los principales bloques, su invitación para que ese cuerpo parlamentario sesione de manera virtual a raíz de la pandemia de COVID-19.

    "En la reunión Cristina Fernández de Kirchner entregó una propuesta de sesión virtual", informaron a Sputnik fuentes vinculadas a la expresidenta (2007-2015).

    La presidenta del Senado comunicó que ya están instaladas las cámaras y las pantallas para poder llevar adelante la sesión durante el encuentro al que asistió el presidente del bloque gobernante del Frente de Todos, José Mayans, y su par del bloque opositor Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

    En el documento presentado se desarrolla la propuesta formal del desarrollo de la sesión de los legisladores, que estarán conectados vía remota a través de una videoconferencia, y que podrán votar a través de un sistema electrónico.

    La Corte Suprema resolvió el 24 de abril que el Senado pueda seguir con sus funciones de manera remota.

    El confinamiento obligatorio que rige en Argentina desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 10 de mayo, pero se flexibilizará para que se pueda movilizar la mitad de la población.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook