América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres migrantes venezolanos heridos graves en Colombia en un accidente de autobús

© Foto : Pixabay / Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres personas resultaron heridas de gravedad en el accidente de un autobús que transportaba a 36 migrantes venezolanos que viajaban de regreso a su país desde la colombiana ciudad de Cali (suroeste), en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus.
"Tenemos la desafortunada noticia que uno de los nueve buses que trasladaba a ciudadanos venezolanos desde Cali hacia Cúcuta [nordeste, frontera con Venezuela] se accidentó en el municipio de Cerrito [Valle del Cauca, suroeste], tenemos tres heridos de gravedad", indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su cuenta de Twitter.

​Según versiones de la prensa local, no confirmadas de manera oficial, dos de los tres fallecidos de gravedad murieron, uno de los cuales sería el conductor del automóvil, de quien se presume se quedó dormido mientras conducía e impactó contra un árbol al salirse de la carretera.

El otro fallecido sería el auxiliar del chofer, mientras que los ocupantes que salieron ilesos del accidente abordaron otro autobús y continuaron hacia Cúcuta, asegura también la prensa local.

Venezolanos marchándose de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 36.000 venezolanos han dejado Colombia en medio de cuarentena por COVID-19
Entre los viajeros se cuentan 11 menores de edad, que hacen parte de la caravana de autobuses que buscan dejar a los migrantes en zona de frontera para que regresen a su país, ya que se quedaron sin sustento en las calles a raíz del aislamiento obligatorio que rige en Colombia desde el 25 de marzo hasta el 11 de mayo para hacerle frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La caravana de este 28 de abril es la tercera repatriación de ciudadanos venezolanos que se realiza desde Cali en los últimos días, luego de la movilización de más de 600 de ellos en dos "puentes humanitarios" realizados este mes.

La estatal Migración Colombia informó el 27 de abril que alrededor de 12.000 migrantes venezolanos han retornado a su país desde Colombia debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, para lo cual se han movilizado en alrededor de 290 buses.

El pasado 13 de abril, Colombia hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que aporte más recursos para la atención de la población migrante venezolana residente en el país, que suma 1,8 millones de personas, entre legales e ilegales, según datos actualizados al 29 de febrero último.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала