América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina descubre 112 casos de coronavirus y el total asciende a 3.892

© REUTERS / Agustin MarcarianMédicos argentinos
Médicos argentinos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina informó de 112 personas más que contrajeron el nuevo coronavirus, de tal manera que en todo el país 3.892 pacientes tuvieron la enfermedad causante del COVID-19.
"Hoy fueron confirmados 112 nuevos casos de COVID-19; con estos registros, ​suman 3.892 positivos en el país", señaló el organismo en su informe vespertino.

Durante las últimas horas fallecieron cinco personas, así que en todo el territorio murieron 192 personas desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

Prueba de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina inicia pruebas masivas para detectar anticuerpos en la población de COVID-19
Los fallecimientos atañen a tres mujeres, de 75, 79 y 93 años de la capital argentina, y dos hombres, de 75 y 83 años, que vivían en la provincia de Buenos Aires (este).

La tasa de letalidad del COVID-19 en Argentina es así del 4,9%.

En cuanto al total de casos, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 900 (23,1%) son importados, y 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

La jurisdicción de Buenos Aires es el distrito más afectado de Argentina, con 1.331 casos de coronavirus (56 nuevos).

Le sigue la capital argentina, que alcanzó 1.007 (36 nuevos).

Congreso Nacional de Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
Senado argentino podrá sesionar de manera virtual debido al COVID-19
Solo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el sábado que el aislamiento social y obligatorio que expiraba este domingo se extenderá dos semanas más, hasta el 10 de mayo, aunque el confinamiento se flexibilizará para que se pueda movilizar la mitad de la población.

El aislamiento continuará sin modificaciones en los centros urbanos de más de 500.000 habitantes.

En el resto de los municipios, se dejará a criterio de las autoridades provinciales qué actividades o municipios podrán flexibilizar el confinamiento, aunque desde el Ejecutivo se establecieron cinco requisitos en relación a la contención del brote obligatorios para continuar en esta modalidad.

El mandatario también anunció la posibilidad de que los niños salgan a dar paseos con un adulto en un radio de 500 metros y por un máximo de una hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала