América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina informa de 173 nuevos casos del COVID-19, el mayor número diario hasta ahora

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio argentino de Salud descubrió el nuevo coronavirus en otras 173 personas, la mayor cifra diaria que se registra desde que se detectó el primer caso el 3 de marzo, así que el total de infectados por el virus causante del COVID-19 llegó a 3.780.
"Hoy fueron confirmados 173 nuevos casos de COVID-19​. Con estos registros, ​suman 3.780 positivos en el país", señaló el organismo en su informe vespertino.

Durante las últimas horas seis personas fallecieron por el virus SARS-CoV-2, así que en todo el país murieron 185 pacientes desde el primer deceso registrado, el pasado 7 de marzo.

Prueba de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina inicia pruebas masivas para detectar anticuerpos en la población de COVID-19
Fallecieron dos mujeres de la capital argentina de 67 y 80, años, una más de 90 de la provincia de Córdoba (centro), tres hombres, dos de 60 y 86 años residentes en la provincia de Buenos Aires (este) y otro de 85 años que vivía en la de Río Negro (sur).

La tasa de letalidad del COVID-19 en el país sudamericano es del 4,8%.

En cuanto al total de casos, ​1.641 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 888 (23,5%) son importados, 797 (21,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

La jurisdicción más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 1.275 casos en total (94 nuevos), y le sigue la capital argentina, con 971 (55 nuevos).

Solo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

Mujer con mascarilla frente a computadora - Sputnik Mundo
América Latina
Camino sin retorno: los cambios de hábitos para después de la cuarentena en Argentina
La cuarentena obligatoria vigente en Argentina desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el próximo domingo, aunque se prevé su continuación.

Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el 13 de abril se permite la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también permitió los paseos de personas con discapacidades con un acompañante.

En 22 de los 24 distritos del país también se habilitaron desde el pasado sábado otras labores relacionadas con venta de mercadería ya elaborada bajo entrega a domicilio, ópticas, laboratorios, atención médica, oficinas de rentas actividades registrales y centros para la atención de víctimas de violencia de género.

En añadido, se permiten producciones orientadas a la exportación y ciertas fabricaciones específicas que deben ser autorizadas por el ministerio de Desarrollo Productivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала