En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció que a partir del 4 de mayo el país sudamericano reanudará actividades para mover la economía, en una etapa denominada de "distanciamiento social".

    "A partir del 4 de mayo vamos a pasar del aislamiento al distanciamiento (…) No podemos permanecer encerrados en casa (…) Vamos a culminar el mes de abril con el aislamiento", dijo la ministra en una conferencia de prensa virtual.

    El presidente Lenín Moreno será quien entregue los detalles de la próxima etapa por la noche de este 24 de abril, dijo Romo.

    El 26 de abril Ecuador cumplirá 40 días de medidas restrictivas a la circulación y de toques de queda por 15 horas diarias.

    Como preparación, en la semana del 27 de abril se iniciara la reapertura de ciertas obras de la construcción del sector público y privado, en un plan piloto.

    Adicionalmente la próxima semana se harán públicos los protocolos que deberán cumplir todos los ecuatorianos y cada actividad económica, los horarios de transportación pública, los horarios de trabajo de cada sector.

    "Hasta ahora la instrucción ha sido quédate en casa, (…) ahora va ser más complicada, cumplir horarios, tener mucha precaución en cambiar nuestros hábitos (…) organizarnos para este nuevo período", destacó Romo.

    La ministra enfatizó que la etapa de distanciamiento no significa que los ecuatorianos volverán a la situación de enero o febrero.

    Advirtió que si los ecuatorianos no actúan con responsabilidad y disciplina volverán las restricciones de la primera etapa de aislamiento social.

    Según la ministra, la etapa de distanciamiento que se iniciará el 4 de mayo se basa en que el país ya ha cumplido la cuarentena y a que "ya pasó el pico de la pandemia" en la mayor parte de las provincias del país, pero "de ninguna manera la emergencia se ha terminado".

    La funcionaria, sin embargo pidió a los ecuatorianos no confiarse porque un exceso de confianza, cualquier descuido o una sensación de falsa seguridad podría llevar a nuevos rebrotes.

    Ecuador superó el 23 de abril los 22.000 casos confirmados, tras divulgarse resultados de pruebas que habían estado represados.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    distancia, aislamiento, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook