En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (238)
    110
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú exigió que el presidente, Martín Vizcarra, promulgue la ley que permitiría que parte de los trabajadores retiren el 25% de sus fondos manejados por las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP), a fin de paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

    "Hay seis millones de trabajadores aportantes que se encuentran a la espera de la promulgación de esta ley que les hace justicia y les permitirá afrontar la crisis económica por la que atraviesa nuestro país debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19", se indica en una carta dirigida al jefe de Estado y firmada por el presidente del parlamento, Manuel Merino.

    La ley fue aprobada a inicios de abril y entregada al Ejecutivo, el cual deberá ratificarla y promulgarla o, en caso de no estar de acuerdo, devolverla al Congreso con las observaciones pertinentes.

    Según los plazos legales, el presidente tiene hasta el 29 de abril para manifestarse respecto a la norma.

    Vizcarra se ha mostrado contrario al retiro de los fondos pues, asegura, ocasionaría un grave desbalance en el sistema financiero; ofreciendo que, una vez superada la crisis, se ejecute una reforma integral del sistema de pensiones.

    A la fecha, Perú registra 484 muertes por la enfermedad respiratoria, y 17.837 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (238)
    Etiquetas:
    Perú, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook