América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente: Perú atraviesa la etapa más crítica de la pandemia COVID-19

© AFP 2023 / Peruvian PresidencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el país está atravesando la etapa más difícil de la pandemia COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus).
"Estas semanas son las semanas más difíciles de la enfermedad COVID-19, por su nivel de evolución en la población, presenta la mayor cantidad de infectados dentro de la curva de crecimiento", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Perú registró este lunes 45 nuevas muertes por la enfermedad respiratoria y 697 infectados más, con saldos totales de 445 fallecidos y 16.325 contagiados.

Un viajero en el aeropuerto de Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Los migrantes irregulares podrán permanecer en Perú hasta el fin de estado de emergencia
Asimismo, el mandatario indicó que el sistema de salud pública está llegando a su nivel máximo de capacidad.

"De los infectados, un porcentaje requiere hospitalización e incluso agravan su condición y necesitan cuidados intensivos; esa cantidad de pacientes está ya casi cerca de la capacidad de respuesta que tenemos como país, como servicio de salud", indicó Vizcarra.

El presidente exhortó a la población a "reforzar el compromiso" con las medidas de aislamiento y cuarentena a fin de "pasar la etapa más difícil de la enfermedad".

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, difundidos este lunes, en el mundo existen 2.314.621 casos confirmados de contagio y 157.847 muertos por el coronavirus.

Subsidio a población rural

El Gobierno peruano hará entrega in situ de un subsidio de 760 soles (226 dólares) para familias pobres que viven en zonas rurales alejadas, como parte de las medidas de auxilio económico frente a la crisis del nuevo coronavirus.

"Si (la familia) vive en un sitio alejado, por zonas geográficas llegará una movilidad de transporte de valores, llegará incluso, en algunos sitios más alejados, con el dinero en efectivo, obviamente con toda la seguridad del caso", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

El jefe de Estado indicó que el subsidio, gestionado a través de la base de datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, beneficiará a cerca de un millón de familias, muchas de las cuales viven de labores agrícolas.

Escuelas privadas de Perú deberán bajar costo de sus pensiones

"Obviamente (las escuelas privadas) tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una participación presencial (de los educandos)", afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Así cumplen con el distanciamiento social los vecinos de esta ciudad peruana - Sputnik Mundo
Así cumplen con  el distanciamiento social los vecinos de esta ciudad peruana
El mandatario reconoció haber recibido el pedido de muchos padres de familia, exigiendo que se baje el costo de la educación privada a distancia.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) está evaluando la posibilidad de que los padres de familia que ya matricularon a sus hijos en escuelas privadas, tengan la posibilidad de trasladarlos a públicas.

"El proceso de matrícula ya concluyó, pero obviamente, en una condición especial inédita como el coronavirus, el Minedu está evaluando la posibilidad de abrir nuevamente matrículas para poder recibir a los alumnos que estaban en la educación privada y quieren migrar a la pública", afirmó Vizcarra.

Actualmente, las clases escolares se desarrollan en Perú a distancia con ayuda de la internet, así como de las estaciones de radio y televisión estatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала