América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe 22 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja por COVID-19

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano recibió 22 toneladas de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja para hacer frente a la pandemia de COVID-19, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

"Estamos recibiendo hoy más de 22 toneladas de equipamiento, equipos médicos, plantas eléctricas, provenientes de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (…) también tiene kits de limpieza que nos ayuda al control de coronavirus, que uno de los temas más importantes del coronavirus es el aseo de los espacios", expresó Alvarado desde la aduana aérea en el estado La Guaira (norte).

El ministro detalló que en el cargamento también recibieron:

  • Kits de desinfección;
  • Primeros auxilios;
  • Pastillas potabilizadoras;
  • Envases de almacenamiento de agua.

"Esta asistencia recibida de la Cruz Roja se divide la mitad para los centros de la Cruz Roja Venezolana y la otra mitad para los establecimientos del sistema público de salud", acotó.

Alvarado recordó que en junio del año pasado el Gobierno venezolano y la Cruz Roja establecieron una hoja de ruta para recibir la asistencia técnica humanitaria por parte de ese organismo internacional.

"En este acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja no solo hicimos la hoja de ruta el año pasado, sino que este año con Cancillería firmamos el acuerdo sede, la Federación Internacional de la Cruz Roja ya tiene una sede en la República Bolivariana de Venezuela", indicó.

Además, el funcionario aseguró que en el 2019 recibieron cerca de 70 toneladas de insumos médicos y en lo que va de este año este es el segundo cargamento que reciben de la Federación de la Cruz Roja.

Ayuda humanitaria a Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU busca permisos para entregar ayuda a Venezuela
El pasado 1 de febrero, Venezuela firmó un acuerdo con la Cruz Roja, que establece "las reglas de juego muy claras", para que ese organismo internacional pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en esa nación sudamericana.

En abril de 2019, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro firmó los primeros acuerdos con la Cruz Roja Internacional para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a su país.

El Gobierno venezolano también recibió ayuda humanitaria de China y Rusia; que incluye insumos y pruebas para la detección del coronavirus.

En Venezuela se registran 256 contagios y nueve fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el 20 de abril, en el mundo existen 2.319.066 casos confirmados de contagio y 157.,970 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала