En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (218)
    0 30
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, adelantó que las medidas para contener el nuevo coronavirus se extenderán más allá del 26 de abril, cuando en principio terminaría el aislamiento preventivo obligatorio que rige desde el pasado 25 de marzo en todo el país.

    "Los niños y jóvenes deben estar en su casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. No universidades, no colegios, no jardines para que no se conviertan en vectores de propagación", dijo Duque en diálogo con la emisora La Voz de Bogotá.

    Duque expuso que su Gobierno contempla 10 medidas para mantener la mitigación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país, entre ellas la ya mencionada y el confinamiento para los adultos mayores de 70 años también hasta fines de mayo.

    Sobre el tercer aspecto, el mandatario señaló que "las personas con preexistencia (de enfermedades), que las hace vulnerables al virus", también deben permanecer en sus casas.

    Mientras, sobre el cuarto y quinto puntos explicó que se debe mantener el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos domésticos hasta tanto se realice una evaluación cuando termine la emergencia.

    Al referirse al sexto aspecto, Duque reiteró que no se pueden reabrir los eventos públicos ni discotecas ni bares.

    Asimismo, indicó que el teletrabajo es la séptima medida impulsada por el Gobierno.

    La octava premisa, aseguró, es incentivar el uso de tapabocas, y la novena, trabajar de la mano con las autoridades locales para la vigilancia del transporte público debido a las aglomeraciones que se pueden presentar.

    Señaló que la décima medida es mantener el distanciamiento social, ya que, aseguró, se debe "recuperar vida productiva, mas no la vida social", y puso como ejemplo los matrimonios y las misas.

    Colombia reportó 206 nuevos contagios del COVID-19, uno de los números más elevados en una jornada, con lo cual la cantidad de pacientes en el país asciende a 3.439 y los fallecidos a 153, tras contabilizar otros nueve decesos.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 2.074.529 casos confirmados de contagio y 139.378 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste).

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (218)
    Etiquetas:
    Iván Duque, coronavirus, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook