En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La línea aérea privada chilena Latam informó que extenderá la reducción del 95% de sus vuelos durante todo el mes de mayo a raíz de la caída en la demanda producto de las medidas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

    "Debido a las restricciones de viaje y a la caída histórica de la demanda producto del COVID-19, Latam Airlines Group S.A. y sus filiales mantendrán la reducción de sus operaciones de pasajeros un 95% durante mayo de 2020", señaló la compañía a través de un comunicado.

    La firma explicó que los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de la próxima semana, y aseguró que los clientes "serán contactados oportunamente".

    Latam mantendrá vuelos domésticos al interior de Brasil y de Chile con operaciones reducidas "con el fin de sostener una conectividad mínima en dichos países", mientras que también mantendrán vuelos internacionales entre Santiago y Miami, y Sao Paulo y Miami.

    Por último, informó que se mantendrán los vuelos internacionales humanitarios para repatriar a las personas varadas en otros países "dependiendo las necesidades y las restricciones legales existentes".

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha en el país han fallecido 116 personas infectadas, y se han detectado 9.252 casos de COVID-19 positivo.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 1.991.562 casos confirmados y 130.885 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    economía, demanda, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile, Latam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook