En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (279)
    0 30
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador recibe cooperación extranjera del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de la OMS, de la OPS, entre otros, para atender la emergencia sanitaria por la pandemia, informó la Cancillería.

    "Dos equipos de análisis para PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) con sus consumibles para la detección rápida del COVID-19, adicionalmente se está a la espera de la conclusión de procesos de embarque de equipos de rayos X y kits adicionales de diagnóstico que llegarían en los próximos días al Ecuador", dijo la Cancillería en un comunicado.

    Los equipos fueron donados por el OIEA.

    Otro secuenciador de pruebas moleculares de COVID-19, que procesará hasta 1.440 pruebas diarias, funciona desde el lunes en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), localizado en Guayaquil (oeste), ciudad epicentro de la pandemia en Ecuador.

    El costo de dos millones de dólares fue asumido por la empresa suiza Roche.

    Hasta el momento, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) han entregado miles de batas médicas, bolsas de bioseguridad, equipos de protección, kits de diagnóstico, reacciones para confirmación del virus y asistencia técnica.

    También aportaron 18 expertos en temas epidemiológicos y de gestión de riesgos, dijo la Cancillería.

    Unicef y la Organización Internacional de las Migraciones, en conjunto con el oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, donaron cloro granulado para tratar el agua de los hospitales y 90 kits de alojamiento para personas en situación de movilidad humana.

    De su lado, el Banco de Desarrollo de América Latina donó de 400.000 dólares para la emergencia.

    Del Gobierno de la República Popular China, la Cámara de empresas chinas en Ecuador, Fundación Jack Ma y Alibaba, consorcio privado dedicado al comercio electrónico, han llegado 17.520 unidades de trajes quirúrgicos y batas para el Ministerio de Salud Pública, 400.000 mascarillas número 95, mascarillas quirúrgicas, guantes y gafas, kits de diagnóstico, termómetros infrarrojos, ventiladores mecánicos, entre otras ayudas.

    Desde China también están por llegar a Ecuador nuevos equipos y una asistencia técnica de científicos que intervinieron en la crisis sanitaria en la provincia de Hubei (sureste), donde surgió la enfermedad respiratoria en diciembre, indicó la Cancillería.

    El Gobierno ecuatoriano además ha recibido diversos tipos de donaciones, incluida ayuda de fundaciones y organizaciones privadas, de Corea del Sur, EEUU, Alemania, Colombia, Perú, Italia, Bélgica y España.

    Según datos oficiales, hasta el martes en Ecuador se han registrado 7.603 contagiados por coronavirus, 369 fallecidos directos y otros 436 probables por la misma causa.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (279)
    Etiquetas:
    Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook