Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad ecuatoriana de Guayaquil recibe equipo para realizar 1.440 test diarios de COVID-19

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La ciudad ecuatoriana de Guayaquil, la más afectada en el país por el COVID-19, puso en marcha un equipo que puede realizar hasta 1.440 pruebas diarias para determinar si una persona está o no contagiada con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, informó el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi).
"La plataforma de biología molecular COBAS 6800 es un nuevo equipamiento molecular automatizado, que se instala en la sede del Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi) Guayaquil", dijo el organismo en un comunicado.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos rurales se suman a la lucha contra el COVID-19 en oeste de Ecuador
El equipo facilitará el procesamiento de las pruebas para diagnosticar los casos de coronavirus, y tiene la capacidad para realizar hasta 384 pruebas en un turno de ocho horas llegando hasta 1.440 pruebas en 24 horas.

El nuevo equipo triplicará el actual número de pruebas sin pasos manuales, "minimizando el riesgo de contaminación", precisó el Inspi.

Hasta el momento los procedimientos han sido manuales, por lo que han demandado un proceso para extraer el ácido ribonucleico celular de la muestra, y otro para detectar la presencia del virus, con altas condiciones de bioseguridad para evitar contagios de los profesionales moleculares y el área física.

El equipo COBAS 6800 fue entregado en comodato por la empresa farmacéutica Roche, y ampliará la capacidad instalada, tanto a nivel púbico como privado, para el diagnóstico molecular de COVID-19.

Médicos de un hospital de Guayaquil, Ecuador, se desinfectan durante sus jornadas - Sputnik Mundo
América Latina
Artesanos ecuatorianos de frontera con Perú fabrican trajes de bioseguridad para COVID-19
En Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, al momento existen 4.060 casos confirmados de COVID-19, y en toda la provincia 5.395.

Mientras tanto, el Municipio de Quito (norte), la segunda ciudad más afectada por el COVID-19, adquirió un equipo para hacer pruebas moleculares que llegará en el transcurso de la semana.

En Quito, al momento existen 634 casos positivos de COVID-19.

Según las estadísticas oficiales, hasta el lunes en todo Ecuador existen 7.529 contagiados por coronavirus y 355 muertos, además otros 424 posibles fallecidos por la misma causa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала