En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las cancillerías de Argentina, Chile, México y Uruguay realizaron entre el 10 y 13 de abril un operativo de repatriación de 386 ciudadanos de esos cuatro países, que se habían visto afectados por los cierres de fronteras decretados ante la pandemia de COVID-19.

    Las secretarías de Estado de los cuatro países "llevaron a cabo un exitoso operativo humanitario conjunto de repatriación recíproca que benefició a 386 nacionales de los cuatro países, quienes fueron afectados por el cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos comerciales ante la contingencia sanitaria del COVID-19", informó la cancillería uruguaya este lunes en un comunicado.

    Fueron repatriados a sus lugares de origen 160 ciudadanos mexicanos que estaban en los restantes tres países, 65 ciudadanos chilenos que se encontraban varados en Argentina, así como 123 argentinos y 38 uruguayos que estaban en México.

    "Esta trascendente iniciativa constituye una señal de decidida voluntad para colaborar conjuntamente en el contexto de una coyuntura cada vez más compleja y restricciones más estrictas derivadas de la pandemia", añade el comunicado.

    Los cuatro países decretaron medidas de cierre de fronteras en las últimas semanas, exceptuando los vuelos humanitarios y la repatriación de connacionales varados en otros países.

    Etiquetas:
    México, Uruguay, Argentina, Chile, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, repatriación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook