- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador registra 22 nuevas muertes por COVID-19 y total de fallecidos aumenta a 355

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los casos de COVID-19 continúan en ascenso en Ecuador, al registrarse 22 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, aumentando el total de decesos a 355, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio también informó que existen otras 424 personas cuya muerte podría haberse producido por COVID-19, y que el número total de casos confirmados asciende a 7.529 en todo el país.

Los casos probables incluyen decesos que se registran con otros diagnósticos, pero que podrían ser parte de la pandemia pues o no se logró tomar pruebas para el virus o estas no fueron concluyentes.

Personal médico en Ecuador - Sputnik Mundo
Ser médico en tiempos de COVID-19: entre el heroísmo y el maltrato
En las 24 provincias del país hay contagiados con COVID-19, pero de acuerdo con las estadísticas oficiales la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el epicentro de la epidemia, con 5.395 casos positivos, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 634 casos, Los Ríos (oeste) con 239 y Manabí (oeste), con 215 casos positivos.

Solo en Guayaquil hay 4.060 casos confirmados con COVID-19, es decir 72% de los casos registrados en la provincia del Guayas, y 54% de los casos confirmados en todo el país.

Según las cifras oficiales, en Guayas hay 5.196 casos con sospecha, 1.148 en Pichincha, 592 en Los Ríos, y 531 en Manabí.

El Ministerio informó también de que hasta el momento:

  • Se han realizado 24.553 pruebas;
  • Hay 7.297 casos descartados;
  • 121 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado;
  • 200 pacientes hospitalizados en condición estable;
  • 597 pacientes hospitalizados ya fueron dados de alta.

El Gobierno de Lenín Moreno mantiene una evaluación de "muy alto riesgo de diseminación comunitaria de COVID-19" en todo el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала