En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, anunció nuevas restricciones efectivas a partir del 13 de abril para frenar la propagación de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país centroamericano.

    "A partir del lunes [13 de abril], será prohibido andar en la calle sin mascarilla [además de tener una razón justificada para estar fuera de casa]. Los que estén conduciendo vehículos y no tengan justificación para estar fuera de casa, se les decomisará su licencia, así como el vehículo", publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

    ​Los infractores de la cuarentena, así como las personas que no porten mascarilla o conduzcan vehículos sin justificación, "serán además conducidos a Centros de Cuarentena Controlada, donde permanecerán durante 30 días", advirtió el mandatario.

    A principios de esta semana, Bukele había ordenado prolongar por 15 días la cuarentena total obligatoria decretada por un mes el pasado 21 de marzo para contener la expansión del nuevo coronavirus.

    El presidente anunció también una estrategia de contención que consiste en rastrear los nexos epidemiológicos y aislarlos en centros especiales u hoteles por cinco días para ver si el virus ha incubado, a lo que seguiría la cuarentena en casa o en hospital.

    El 11 de abril el Gobierno salvadoreño inauguró dos hospitales temporales, el de Tecoluca y el Jiquilisco, para combatir la pandemia del COVID-19. Estos centros podrán atender a 250 posibles pacientes cada uno.

    Hasta la fecha se han registrado 125 positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 en El Salvador, entre ellos seis fallecidos. La enorme mayoría de los casos (111) son importados.

    A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,7 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos unos 109.000 decesos y más de 404.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    medidas, El Salvador, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook