- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil prepara operación con 40 vuelos para importar 240 millones de mascarillas de China

© REUTERS / Hannibal HanschkeMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil está preparando una operación de gran envergadura para importar desde China en 40 vuelos 240 millones de máscaras de protección contra el COVID-19, informó en un comunicado el Ministerio de Infraestructura.

El objetivo es "traer a Brasil 240 millones de máscaras de protección adquiridas por el Ministerio de Salud en China", una carga de 960 toneladas que saldría de la ciudad de Guangzhou (noroeste), indica el comunicado.

El cargamento llegaría a Brasil en 15 días, y serán necesarios unos 40 vuelos a los que se concederá status de vuelo de Estado para que tengan prioridad en aterrizajes y despegues.

Prueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil empieza a distribuir medio millón de test rápidos de coronavirus
Las autoridades brasileñas están mapeando la red aérea esencial que sigue operando y barajan la utilización de cargueros comerciales, aviones de la Fuerza Aérea, vehículos oficiales de los estados y grandes empresas importadoras que ofrezcan su estructura logística al Gobierno.

Además de esta megaoperación, el Ministerio de Infraestructura también está ayudando en unos 11 vuelos de carga contratados por la empresa minera Vale desde China para traer 540 toneladas de test rápidos, guantes, delantales, gafas y máscaras donados por la empresa.

La falta de equipamientos de protección individual es uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades sanitarias de Brasil para enfrentar la pandemia causada por la nueva cepa SARS-Cov-2, que hasta ahora causó 800 muertes y 15.927 personas contagiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала