En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (229)
    0 03
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un contingente de 52 cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se sumó a las fuerzas policiales ecuatorianas desplegadas en las provincias de Guayas (oeste) y Los Ríos (oeste), fuertemente golpeadas por el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    "Este martes 7 de abril se sumaron a las labores policiales 52 cascos azules, expertos en misiones de paz", dijo un comunicado de la Policía Nacional de Ecuador.

    Los cascos azules reforzarán un grupo de 178 servidores policiales de las distintas unidades especiales de la Policía Nacional que el sábado se desplazaron a la ciudad costera de Guayaquil para apoyar las labores en esa zona del país.

    En Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, actualmente se encuentran laborando alrededor de 8.500 policías de todos los servicios y unidades especiales, se afirma en el comunicado.

    La ciudad se ha convertido en el centro de la pandemia en Ecuador, con 1.732 casos positivos reportados oficialmente hasta el momento, es decir 68% de casos de la provincia y 46% de todo el país.

    En la capital de la provincia de los Ríos, Babahoyo, se registró el primer caso de coronavirus en el país.

    Se trató de una mujer que llegó de España a mediados de febrero y el 29 del mismo mes fue diagnosticada de COVID-19.

    La mujer permaneció aislada en una casa de salud de Guayaquil, donde falleció el 13 de marzo.

    Los uniformados desplazados a las provincias de Guayas y Los Ríos deben cubrir diferentes necesidades de la población y "ejecutar acciones que permitan mantener una convivencia pacífica en ese territorio costero", según aseguró el comunicado.

    Específicamente, los cascos azules se enfocarán en proporcionar ayuda humanitaria, reforzar la seguridad y el orden público, con un mensaje a la población sobre la importancia de permanecer en sus hogares por la emergencia sanitaria.

    Los Cascos Azules son policías preparados en misiones de paz, a través de organizaciones internacionales filiales a la ONU, y en Ecuador a través de la Unidad Escuela de Misiones de Paz (UEMPE) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Hasta el momento, según estadísticas oficiales, Ecuador registra 3.747 casos positivos de COVID-19 y un total de 191 muertos a causa de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (229)
    Etiquetas:
    Cascos Azules, COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook