- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muertos en las calles y cadáveres en descomposición en Ecuador por COVID-19

© REUTERS / Vicente Gaibor del Pino Paramédico cubre el cuerpo de una persona que colapsó durante la pandemia en Guayaquil
Paramédico cubre el cuerpo de una persona que colapsó durante la pandemia en Guayaquil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este país andino es uno de los más afectados de América Latina por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Las imágenes que ha dejado la crisis sanitaria en su epicentro, Guayaquil, han causado un gran impacto en el mundo entero.

El número de fallecidos por COVID-19 en Ecuador ha llegado a las 98 personas y otras 76 se han registrado como posibles fallecidos por esta enfermedad, según datos del Gobierno ecuatoriano. De ellas, 63 se registraron en Guayaquil, el epicentro de esta pandemia y la ciudad más poblada del país con 2,3 millones de habitantes.

Esta cantidad de víctimas mortales ha colapsado los servicios funerarios de la ciudad, que no se dan abasto. Los vecinos han denunciado que los cuerpos de sus familiares fallecidos se han mantenido hasta cuatro días en sus casas a la espera de que aparezcan las autoridades competentes. 

​Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, aseguró que ya han designado cuatro contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos que todavía no han podido ser recogidos.

Sin embargo, las imágenes de la ciudad demuestran otra cosa. Varios usuarios han publicado en las redes sociales vídeos donde se observa personas que caen, presumiblemente muertas por COVID-19, en medio de la calle, sin que ningún órgano del Estado haga acto de presencia.

Estas dramáticas grabaciones ya han dado la vuelta al mundo. Y no parece que la situación vaya a mejorar en un futuro cercano: se han confirmado 2.758 casos para el momento de publicación de esta nota.

"Los expertos médicos lamentablemente nos han dicho y estiman que los fallecidos en estos meses llegarán entre 2.500 a 3.500 por COVID-19 solo en la provincia del Guayas [donde se encuentra Guayaquil], para eso nos estamos preparando", señaló Jorge Wated, funcionario designado por el presidente Lenín Moreno para el manejo de los cadáveres durante la crisis, citado por EFE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала