En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (173)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil y la Caixa Económica Federal (banco público) lanzaron una web y una aplicación para distribuir partidas mensuales de 114 dólares a trabajadores informales afectados por la parálisis económica provocada por el COVID-19.

    El Gobierno informó en las redes sociales que lanzó "la mañana de este martes la aplicación y la web para la solicitud de la ayuda de emergencia de 600 reales (114 dólares)".

    La ayuda beneficiará a trabajadores informales, microemprendedores, autónomos y desempleados, y tendrá una duración máxima de tres meses.

    Inicialmente, el Gobierno propuso que la ayuda fuera de 200 reales (38 dólares), pero un recurso de la oposición en el Congreso Nacional obligó a elevar la cuantía hasta los 600 reales.

    El Gobierno gastará aproximadamente 98.190 millones de reales (más de 18.800 millones de dólares) en este programa de renta básica de emergencia.

    Esa cifra, sin embargo, no está cerrada, dado que no está claro cuántas personas tendrán derecho a recibir la ayuda (las previsiones varían entre 25 y 31 millones de brasileños).

    Muchos de los beneficiarios, entre los que están los más pobres del país, no están en ningún registro oficial.

    En los últimos días, hubo diversas críticas por la tardanza del Gobierno en poner en marcha las herramientas para distribuir las partidas, ya que la medida se aprobó a finales de marzo.

    El principal desafío está en el hecho de que buena parte delos trabajadores informales no tienen acceso a internet, por lo que será muy difícil que puedan registrarse para recibir la ayuda, y muchos otros no tienen cuenta bancaria.

    El Gobierno pretende empezar a realizar los pagos este jueves, que se harán de forma escalonada para evitar aglomeraciones en las puertas de los bancos.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (173)
    Etiquetas:
    COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook