04:00 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay informó que prohíbe el ingreso a las playas de Montevideo y del departamento de Maldonado (sureste), donde se ubica el principal balneario Punta del Este, para evitar aglomeraciones por el nuevo coronavirus.

    "En coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, la Intendencia de Montevideo, procede al cierre de la pista de patinaje en la rambla del Parque Rodó y del ingreso a las playas de la capital", publicó esa cartera en su cuenta de la red social Twitter.

    Por su parte, la Intendencia (alcaldía) de Maldonado informó el 5 de abril de noche en un comunicado que "a partir de este 6 de abril se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa".

    Agregó que esta medida se acordó con el Ministerio de Defensa.

    El intendente de Malddonado, Jesús Bentancur, informó que "analiza tomar medidas con quienes incumplan y se reunirá en estos días con la directora general de Jurídica, Adriana Graziuso".

    El fin de semana, Bentancur recibió al ministro de Turismo, Germán Cardoso, y del Interior, Jorge Larrañaga, que sobrevolaron la costa y constataron que había gente en varias playas así como en rutas nacionales, agregó la intendencia en el texto publicado en su web.

    Actualmente Uruguay está en la denominada Semana Santa o de Turismo en la que muchos ciudadanos tienen vacaciones y suelen hacer turismo interno, lo cual el Gobierno intenta evitar en esta ocasión para contener el nuevo coronavirus.

    En Uruguay hay 406 casos confirmados de COVID-19 en 12 de los 19 departamentos del país y hasta el momento la enfermedad respiratoria causó seis fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Punta del Este, Montevideo, playas, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook